MISIÓN- VISÓN- POLÍTICAS DE CALIDAD - MARCO EN UN ANTEPROYECTO Y UN PROYECTO EMPRESARIAL
En toda organización es importante conocer cual es el rumbo y los objetivos que se pretenden lograr para poder ofrecer un producto y/o servicio de calidad a los ciudadanos o clientes.
Para dar rumbo a la organización y dirigir los esfuerzos en pos de un fin determinado y obtener resultados, se crean la visión, la misión y los objetivos.
La misión es cumplir con la finalidad para la cual fue creada la organización y está vinculada con los valores centrales.
La misión de una organización es una frase concisa, con foco “interno”, de la razón de la existencia de la organización, el propósito básico hacia el que apuntan sus actividades, y los valores que guían las actividades de sus empleados.
La visión es la situación en la que se pretende que se encuentre la organización en un futuro a largo plazo.
La visión es “externa”, orientada al mercado, y debería expresar de una manera colorida y visionaria cómo quiere la organización ser percibida por el mundo.
El objetivo es la declaración que realiza la organización para enunciar de manera cualitativa y cuantitativa lo que se propone lograr en el futuro. Es la definición concreta de la misión y la visión.
Stefania jaramillo miranda
ResponderEliminarLuna Duque 10-1
ResponderEliminar