TEMAS PARA EL MES DE ENERO - FEBRERO Y MARZO PARA GRADO 6TO- 7MO Y 8VO
GRADO 6TO |
CONTENIDO |
LOGRO |
INDICADOR DE LOGRO |
ENERO |
Tipos de palabras:
El texto expositivo y las técnicas de
exposición oral Uso de la G y la J Comprensión lectora |
Comprende obras
literarias de diferentes géneros, propiciando su conocimiento de la
literatura en general. |
Expone
conclusiones personales sobre el contenido del mensaje y la intención de
información, procedente de distintos ámbitos de la comunicación social. |
FEBRERO |
La argumentación Resumen El verbo y su
conjugación La descripción literaria
Comprensión lectora |
Conjuga verbos
en todos los tiempos. |
Lee diferentes
tipos de textos apropiados a su edad con coherencia, fluidez y entonación
adecuada, respetando los signos ortográficos. |
MARZO |
Figuras literarias o lenguaje poético El texto expositivo Composiciones poeticas
Uso de la H Comprensión lectora |
Reconoce las
características de los diferentes tipos de texto que lee. |
Comprende las
ideas principales y secundarias de distintos tipos de texto leídos. Desarrolla y
utiliza diversas estrategias para analizar un texto leído. |
GRADO 7MO |
CONTENIDO |
LOGRO |
INDICADOR DE LOGRO |
ENERO |
El cuento
Uso de la Y – Ll Comprensión lectora |
|
Argumenta su punto de vista frente a lo leído. |
FEBRERO |
Textos narrativos
El párrafo Uso de la H Comprensión lectora |
Reconoce e
identifica la estructura de los textos narrativos y el párrafo |
Clasifica
correctamente las palabras |
MARZO |
Tipos de palabras
La puntuación;
uso adecuado de todos los signos de puntuación. Comprensión lectora |
Usa adecuadamente
los signos de puntuación en escritos y lecturas realizadas. |
|
GRADO 8VO |
CONTENIDO |
LOGRO |
INDICADOR DE LOGRO |
ENERO |
Tipos de palabras
Técnias de exposición
Comentario de
texto Uso de la G y J Comprensión lectora |
|
Produce textos
escritos que evidencian el conocimiento que ha alcanzado acerca del
funcionamiento de la lengua en situaciones de comunicación y el uso de las
estrategias de producción textual. |
FEBRERO |
El artículo de
opinión La reseña Las analogías Uso de comillas,
puntos suspensivos y paréntesis |
Expone su opinión
sobre los factores que intervienen en la narración oral. |
Reflexiona de
forma crítica acerca de los actos comunicativos. |
MARZO |
Corrientes literarias
Comprensión lectora |
Reconoce las
principales características de las corrientes literarias (Romanticismo, realismo , modernismo) mediante el
análisis de textos. |
Explica los
componentes del proceso de comunicación, con énfasis en los agentes, los
discursos, los contextos y el funcionamiento de la lengua, en tanto sistema
de signos, símbolos y reglas de uso. |
Comentarios
Publicar un comentario