Septiembre - Comercio de grado undécimo

 

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¿Qué es la imagen corporativa y para qué sirve?

https://yunglemarketing.com/imagen-corporativa-que-es-y-en-que-consiste/

La imagen corporativa de una empresa o imagen de marca es el conjunto de creencias, actitudes y percepciones de los consumidores actuales o potenciales hacia una marca. Es decir, la opinión que tiene el público actual o potencial sobre un producto o marca.


DIFERENCIA ENTRE IMAGEN CORPORATIVA E IDENTIDAD CORPORATIVA. 

Es importante definir y saber diferenciar qué es la imagen corporativa de una empresa y qué es la identidad corporativa de una empresa, ya que, son dos términos muy diferentes que, aunque se complementan entre sí, la gente los confunde.

 La identidad corporativa, se refiere a la parte física de la marca o producto, el logotipo, isotipo, slogan o claim de la marca. Es algo tangible y fácil de cambiar. La misión, visión o filosofía de la empresa lo componen la identidad corporativa de una marca.

La imagen corporativa por lo tanto, es la combinación de identidad e imagen, depende del consumidor, de su experiencia con la marca  en base a sus atributos, beneficios, actitudes u otros factores externos que influyen en el pensamiento del consumidor. Es difícil de controlar ya que es intangible y es un elemento imprescindible para una empresa, además de que, está directamente relacionada con la identidad corporativa.

¿Para qué sirve la imagen corporativa?




Una buena imagen corporativa permite a las distintas empresas, destacar y diferenciarse de la competencia.

Es importante que, a través de las distintas herramientas para medir la imagen corporativa, analicemos cuál es la imagen corporativa de nuestra empresa y así poder impulsarla mejorando la imagen corporativa y diseñando una imagen corporativa que se adapte mejor a las necesidades del consumidor.

Aunque la imagen y la identidad corporativa son diferentes, influyen y se complementan entre sí.

El logotipo y slogan de una marca son importantes a la hora de diseñar una buena imagen corporativa ya que debe de ser visual y llamativa para conseguir la aceptación del consumidor.

La tipografía, la página web y el material corporativo influyen de forma directa en la imagen corporativa de la empresa.

Una empresa no solo se ve por su producto, slogan, logo o calidad de servicio, sino por su personalidad. La evolución del marketing ha hecho que las empresas, adopten una personalidad propia que se adapte a las necesidades del consumidor y las satisfaga con sus cinco sentidos, con objetivo de crear un vínculo emocional del consumidor hacia la marca. Y así poder posicionarse en la mente de los consumidores. Una buena imagen corporativa, aportará a la marca unos grandes beneficios además de que la ayudará a posicionarse positivamente en el mercado.



Sabiendo esto, es importante tener una buena imagen personal y corporativa que permita   las distintas empresas, destacar y diferenciarse de la competencia.

Es importante que, a través de las distintas herramientas para medir la imagen corporativa, analicemos cuál es la imagen corporativa de nuestra empresa y así poder impulsarla mejorando la imagen corporativa y diseñando una imagen corporativa que se adapte mejor a las necesidades del consumidor.

Aunque la imagen y la identidad corporativa son diferentes, influyen y se complementan entre sí.


LOS BENEFICIOS DE LA IMAGEN CORPORATIVA

  1. La fidelización de los consumidores, es decir, conseguir que nuestro público objetivo se identifique con la marca.
  2. Conseguir crear una relación directa con el consumidor. Un vínculo emocional con la marca.
  3. Facilitar el reconocimiento de la marca para el consumidor
  4. Conseguir diferenciarnos frente a la competencia

Esto nos brindará seguridad y confianza hacia la marca. Es importante, que analices con cuidado cuál es tu imagen corporativa y si ésta, está ligada con la identidad corporativa de tu empresa. Pero sabemos que no es fácil y que requiere de esfuerzo y dedicación.

Ya que sus beneficios son muy amplios, y conseguir la fidelidad de los consumidores es uno de los principales objetivos de cualquier empresa.

Aunque un pequeño error también influye mucho en el posicionamiento de una marca. Por eso en Yungle te proponemos que le des importancia tanto a la identidad corporativa como a la imagen corporativa y si es necesario mejorarla.

 ¿CÓMO MEJORAR LA IMAGEN CORPORATIVA DE UNA EMPRESA?

Al igual que ocurre con la optimización técnica del sitio y el contenido, el mantenimiento SEO tiene una periodicidad mensual y hay que acometer múltiples tareas (Redirecciones, Indexaciones, Compra de enlaces, Consecución de colaboraciones linkbuilding, y un largo, etc.) dependiendo del presupuesto y necesidades, pueden demorarse más o menos en el tiempo.

Es por ello que su precio también debería establecerse en el pago de mensualidades en función de las tareas de diseño, planificación y estrategia que se lleven a cabo. Para ello, el servicio contemplaría las siguientes acciones:

  1. Auditoría de marca para conocer dónde estamos posicionados
  2. Análisis de debilidades y fortalezas de la marca
  3. Planificación de objetivos específicos, o lo que es lo mismo, ¿a dónde queremos llegar?
  4. Planteamiento de estrategias adaptadas a la marca y sus circunstancias, previamente analizadas.
  5. Adaptación de estrategias a los canales de comunicación
  6. Creación y diseño de logos y otros diseños y pruebas test a/b mediante encuestas para valorar el diseño más óptimo.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=lbDV0StoOzY 

 FACTORES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE MEJORAR LA IMAGEN CORPORATIVA

En primer lugar, hay que tener una identidad corporativa clara y que sea positiva para el consumidor. Así conseguirás tener una primera impresión positiva.

Adaptarse al consumidor es importante, no sólo satisfacer las necesidades del consumidor, sino,  cómo lo hacemos. La manera en la que llegamos al consumidor es primordial para poder crear una buena imagen de marca que sea positiva y pueda llevarnos a crear un vínculo emocional. La comunicación con el consumidor es primordial, conocer a tu público objetivo y saber qué piensa, qué opina, qué le gusta es imprescindible para poder crear una buena imagen corporativa.

Es importante saber combinar la comunicación con los elementos visuales. A esto es lo que llamamos branding. Dentro del branding, debemos tener en cuenta, trabajar todos los elementos de la imagen corporativa. Además, ahora que internet se ha convertido en un canal prioritario para transmitir imagen e identidad corporativa, debemos de priorizarlo.

Trabajar en la imagen de una empresa, va mucho más allá que tener un logo bonito o unos buenos colores corporativos, se trata de diseñar y definir los elementos que mejor representen a la marca, sus valores y su personalidad, pudiendo llevar a la empresa a un paso más allá. Por lo tanto, vamos a hablar de logotipo, tipografía, colores que representen de la mejor manera la imagen y personalidad que tu empresa desea transmitir. También es importante centrarse en la filosofía de la marca y no parar hasta conseguir que la imagen corporativa este directamente relacionada con la filosofía de la empresa, su misión, visión y valores. Sacar partido a las fortalezas aprovechando las oportunidades que se presenten en el entorno. Ya que al fin y al cabo es el consumidor el que va a decidir cuál será tu imagen de marca.

Debemos tener una relación directa con el consumidor y poder conocer también cuáles son las amenazas y debilidades a las que se enfrenta la empresa para así poder mejorar y establecer una mejor comunicación.

Adaptación de estrategias a los canales de comunicación

Creación y diseño de logos y otros diseños y pruebas test a/b mediante encuestas para valorar el diseño más óptimo.

Estas mensualidades, dependerán del número de acciones que se lleven a cabo de forma mensual. El precio de un logo puede ir desde los 50€, hasta los 300€ y para una identidad corporativa completa puede variar entre los 350€ y los 2000€, dependiendo principalmente de la experiencia del diseñador.

Por ello, cuanto más presupuesto tengas para invertir, más rápido se conseguirá dejar todos elementos de tu identidad corporativa listos y antes se conseguirán buenos resultados.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=lbDV0StoOzY 


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