TALLER SOBRE MARKETING - UNDÉCIMO

 


LEER LA SIGUIENTE INFORMACIÓN PARA DAR RESPUESTA AL TALLER 

MARKETING

OBJETIVOS DEL MARKETING

Brindar:

  • ·        El producto o servicio adecuado.
  • ·        En el momento oportuno.
  • ·        En el lugar correcto.
  • ·        Al precio conveniente para el cliente y el productor o prestador.
  • ·        En la magnitud pactada.
  • ·        Con la calidad requerida.

PRODUCTO Y SERVICIO

Un Producto es todo aquello que se ofrece a la atención de un mercado para su adquisición, uso o consumo, y que puede satisfacer una necesidad o un deseo. Es el resultado de un proceso de transformación conocido como Producción, en el que se combinan distintos elementos llamados factores de producción.

Servicio es acción y efecto de servir. Es el provecho o la utilidad que obtiene una persona por lo que hace otra en su favor.

Servir es estar al servicio de alguien; es ser de utilidad a alguien.

Servucción o proceso de creación de servicios.

Características de los Servicios:

  • ·         Intangibilidad.
  • ·         Inseparabilidad.
  • ·         Variabilidad.
  • ·         Carácter perecedero.

SERVICIOS

  • ·        Son intangibles y se basan en Recursos Humanos y soportes físicos.
  • ·        Son menos uniformes.
  • ·        Son simultáneamente producidos y consumidos.
  • ·        No pueden estar en stock.
  • ·        Son perecederos.
  • ·        Pueden ser fácilmente copiados.
  • ·        La fijación de precios suele ser más subjetiva.

Marketing Estratégico

  • ·        Segmentación
  • ·        Targeting
  • ·        Marca
  • ·        Estrategias de diferenciación
  • ·        Posicionamiento
  • ·        Concepto
  • ·        Significado del posicionamiento de la marca.
Realizar una infografía con la información dada sobre MARKETING en CANVA



LA PUBLICIDAD
https://economipedia.com/definiciones/publicidad.html

La publicidad es un conjunto de estrategias de comunicación diseñadas para compartir una solución comercial a un público de posibles consumidores. A través de recursos visuales, sonoros o textuales, la publicidad busca atraer y captar la atención de las audiencias y convencerlas de adquirir un producto o servicio.

Además de dar a conocer un servicio o producto, la publicidad busca generar más ventas, crear conciencia en nuevas audiencias o convertir a una marca en la opción favorita de sus consumidores mediante ofertas y otras dinámicas.

La publicidad es un tipo de comunicación audio y/o visual del marketing que emplea mensajes patrocinados e impersonales para promocionar o vender un producto marca o servicio. 

 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROYECTO TRANSVERSAL PARA LA ASIGNATURA DE LENGUA CATELLANA

LOS ÁNGULOS Y SUS TIPOS GRADO 9NO ESTADÍSTICA

POTENCIACIÓN - GRADO NOVENO (1 Y 2)