LA ADMINISTRACIÓN
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La administración es el proceso que busca por medio de la planificación, la organización, ejecución y el control de los recursos darles un uso más eficiente para alcanzar los objetivos de una institución
¿Por qué es tan importante la Administración dentro de una empresa?
La
importancia de administrar una
empresa radica en que contribuye a la efectividad de los procesos que se
realicen. Como ya se mencionó líneas arriba, tiene como finalidad ayudar en la
optimización de recursos.
De manera similar, la persona que administre la empresa debe estar atenta a los
constantes cambios que surgen. Y tener la capacidad de poder resolver cualquier
improvisto que se presente en el momento. Ya que de las decisiones que se tomen
desencadenan en éxito o fracaso que pueda lograr la empresa. Sin embargo, si
las decisiones o acciones que se realicen son erróneas, traerían muchos
problemas dentro de la organización.
Es
por ello que se deben evitar los errores ya que si ocurren podrían traer
consecuencias negativas. Esto puede ocurrir en una empresa privada, sin
importar que ya sea pequeña, mediana o grande. Como también a las entidades
públicas que son las que administra el Gobierno. En estos dos
tipos de organizaciones manejan a la Administración como
un tema muy importante. Esto se debe a que conocen las consecuencias que
podrían ocurrir si no lo hacen correctamente. Igualmente, es fundamental que
los colaboradores que laboren dentro de la empresa sean constantemente
capacitados. Así mismo, se les debe brindar los materiales necesarios para que
puedan desarrollar su labor lo más eficiente posible. También implementar los
equipos necesarios para que mejorar la eficiencia de los trabajadores. Además,
deben sentirse cómodos en su espacio de trabajo, por ello se tiene que poner
énfasis en el clima
laboral.
La importancia de una correcta administración de
una empresa también radica en que la Administración puede intervenir en varias áreas. Así mismo,
estas áreas son vital importancia para el buen desarrollo de la empresa. Aquí
se mencionarán las que se deben considerar de sobremanera.
https://www.ntxpro.net/erp/la-importancia-de-una-correcta-administracion-de-empresas-y-sus-areas-de-funcionales/
¿Cómo se clasifican las empresas según su actividad económica?
A la hora de formar una
empresa uno de los aspectos que se debe tener claro es el tipo de actividad
económica que se va a realizar, para poder enmarcarla dentro del sector que
corresponda y poder preparar un bosquejo inicial de la configuración de los
diversos recursos que se necesitarán para ponerla en marcha, así como conocer
mejor a la competencia y al mercado al que se quiere acceder.
Para clasificar las empresas se recurre principalmente a tres grandes categorías: la actividad económica, el propósito lucrativo y su conformación legal. De acuerdo a la actividad económica, las empresas se dividen en empresas de servicios, comerciales, e industriales.
https://www.colombialegalcorp.com/blog/como-clasifican-las-empresas-segun-actividad-economica-en-colombia/#:~:text=De%20acuerdo%20a%20la%20actividad,servicios%2C%20comerciales%2C%20e%20industriales.
¿Qué son las empresas de
servicios?
Tal como lo indica su
nombre, una empresa de servicios es aquella que proporciona elementos
intangibles (servicios) que cubren necesidades específicas del consumidor final.
El servicio del agua es un buen ejemplo para acompañar la definición.
¿Qué son las empresas comerciales?
Una empresa comercial es
una sociedad mercantil que se dedica a comprar bienes para luego venderlos sin
transformarlos.
A diferencia de otro tipo
de empresas, la empresa comercial no transforma los bienes comprados. En este
sentido, los bienes comprados pueden ser de diferente naturaleza. Pueden ser
materias primas, bienes semiterminados o bienes terminados.
¿Qué son las empresas industriales?
Una
empresa industrial es aquella que compra bienes o extrae materias primas y los
vende previa transformación.
Habitualmente,
las empresas industriales, transforman bienes utilizando tecnología,
maquinaria, herramientas y/o energía. La clave de este tipo de empresas y lo
que las diferencia de otras, es la transformación. Esto es, el producto que
finalmente venden no es el mismo que entró a la empresa. Por ejemplo, entra
aluminio y sale una bicicleta.
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