CATALOGO DE LA EMPRESA - GRADI UNDÉCIMO

 

El catálogo es una herramienta importante de comercialización de productos. En efecto, el mismo permite empezar a construir un vínculo de confianza entre el posible comprador y el vendedor. Es importante saber al respecto que, para algún tipo de transacciones, sobre todo las que son más onerosas, el cliente suele tener algún tipo de duda y desconfianza, duda que el catálogo quizá permita disipar. 

https://es.wikipedia.org/wiki/Cat%C3%A1logo_comercial

El catálogo suelen ser la familia de catálogos dirigidos a profesionales (mayoristasminoristas, etc.) los que suelen ir acompañados de una lista de precios sobre la que la compañía aplicará los descuentos negociados con el cliente.

Otras informaciones de orden práctico que se incluyen en el catálogo son: dirección y teléfono de contacto, plazos de entrega, pedidos mínimos, cobertura geográfica, puntos de suministro, etc.

El catálogo se renueva periódicamente, en muchas ocasiones con periodicidad anual. En la industria de la confección se cambia conforme se van lanzando las colecciones en lo que se llama catálogo de temporada.

Catálogo de producto[editar]

El catálogo de producto incluye:

Fotografía de los productos que comercializa la compañía.

Breve explicación de sus características técnicas: composición, ingredientes, proceso de fabricación, cumplimiento de la normativa aplicable, etc.

Planosesquemas o diagramas de su estructura, forma de su funcionamiento.

Gráficos sobre las prestaciones técnicas más destacadas.

Gama ofertada: formas, medidas, colores, etc. En el caso del sector textil: tallas, colores, tejidos, estampados.

Fotografía de los accesorios o complementos .

Si se trata de «bienes industriales», el catálogo se hace especial hincapié en aspectos como instalación y montaje, garantíaservicio postventa, atención de reclamaciones, etc.

Catálogo de servicios[editar]

El catálogo de servicios muestra la oferta disponible incidiendo en los beneficios que el cliente puede obtener: atenciones incluidas en la tarifa, rentabilidad, plazo, duración, etc.

 ¿Qué es un catálogo de productos?

https://ecdisis.com/que-es-un-catalogo-de-productos/

El catálogo de productos es un documento en el que se encuentran organizados todos los productos o servicios de una empresa con el fin de que sean visitados por los usuarios.
Se trata del eje central de cualquier comercio con presencia en Internet.
La diferencia con los catálogos tradicionales, impresos en papel, es que lo online permite introducir un mayor número de recursos: imágenes detalle, descripciones más extensas, precios e incluso artículos relacionados, entre otros.


Otra de las principales diferencias, y ventajas, es la posibilidad de actualizar el contenido continuamente. Esto garantiza la optimización de la página y mantiene el Marketplace siempre actualizado.

¿Cuál es la finalidad de tener un catálogo de productos?

El fin de un catálogo de productos es que los usuarios encuentren lo que buscan, es decir, localicen aquello que han venido buscando. Y si lo hacen rápido, mejor.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elaborar un catálogo de productos

Se ha hablado de la importancia de los catálogos de productos para los clientes. Pero falta por presentar al protagonista principal de los catálogos: las fichas de producto.
Las fichas de producto son las presentaciones de los mismos, algo así como la carta de presentación al público. Presentaciones que suelen ir acompañadas tanto de elementos visuales, fotografías o vídeos, como textuales, descripciones de producto.

Los dos elementos básicos de una ficha de producto son las imágenes y las descripciones, ya que en las tiendas online no contamos con los cinco sentidos con los que contamos en las tiendas físicas y hay que sustituir el tacto y el olfato por un incremento de información en otros aspectos.
Es por ello que se recomienda incluir varias fotografías y también vídeos para que los usuarios puedan observar correctamente los productos y no echen en falta ir a la tienda física.
Por su parte, en las descripciones se recomienda hablar del producto, del tipo de producción o de los materiales con los que se ha creado. Son datos que suscitan el interés de los clientes. Importante también es evitar problemas con el stock disponible.

 

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