CATALOGO DE LA EMPRESA - GRADI UNDÉCIMO
El catálogo es
una herramienta importante de comercialización de productos. En efecto, el
mismo permite empezar a construir un vínculo de confianza entre el posible
comprador y el vendedor. Es importante saber al respecto que, para algún tipo
de transacciones, sobre todo las que son más onerosas, el cliente suele tener
algún tipo de duda y desconfianza, duda que el catálogo quizá permita
disipar.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cat%C3%A1logo_comercial
El
catálogo suelen ser la familia de catálogos dirigidos a profesionales (mayoristas, minoristas,
etc.) los que suelen ir acompañados de una lista de precios sobre
la que la compañía aplicará los descuentos negociados con el
cliente.
Otras
informaciones de orden práctico que se incluyen en el catálogo son: dirección y
teléfono de contacto, plazos de entrega, pedidos mínimos, cobertura geográfica,
puntos de suministro, etc.
El
catálogo se renueva periódicamente, en muchas ocasiones con periodicidad anual.
En la industria de la confección se cambia conforme se van lanzando las
colecciones en lo que se llama catálogo de temporada.
Catálogo
de producto[editar]
El
catálogo de producto incluye:
Fotografía
de los productos que comercializa la compañía.
Breve
explicación de sus características técnicas: composición, ingredientes, proceso
de fabricación, cumplimiento de la normativa aplicable, etc.
Planos, esquemas o diagramas de
su estructura, forma de su funcionamiento.
Gráficos sobre
las prestaciones técnicas más destacadas.
Gama ofertada: formas,
medidas, colores, etc. En el caso del sector textil: tallas, colores, tejidos,
estampados.
Fotografía
de los accesorios o
complementos .
Si
se trata de «bienes industriales», el catálogo se hace especial hincapié en
aspectos como instalación y montaje, garantía, servicio postventa, atención
de reclamaciones, etc.
Catálogo
de servicios[editar]
El
catálogo de servicios muestra la oferta disponible incidiendo en los beneficios
que el cliente puede obtener: atenciones incluidas
en la tarifa, rentabilidad, plazo, duración, etc.
https://ecdisis.com/que-es-un-catalogo-de-productos/
El catálogo de
productos es un documento en el que se encuentran organizados todos los
productos o servicios de una empresa con el fin de que sean visitados por los
usuarios.
Se trata del eje central de cualquier comercio con presencia en Internet.
La diferencia con los catálogos tradicionales, impresos en papel, es que lo
online permite introducir un mayor número de recursos: imágenes detalle,
descripciones más extensas, precios e incluso artículos relacionados, entre
otros.
Otra de las principales diferencias, y ventajas, es la posibilidad de
actualizar el contenido continuamente. Esto garantiza la optimización de la página y mantiene el Marketplace siempre
actualizado.
¿Cuál es la finalidad de
tener un catálogo de productos?
El fin de un catálogo de
productos es que los usuarios encuentren lo que buscan, es decir, localicen
aquello que han venido buscando. Y si lo hacen rápido, mejor.
Aspectos a tener en
cuenta a la hora de elaborar un catálogo de productos
Se ha hablado de la
importancia de los catálogos de productos para los clientes. Pero falta por
presentar al protagonista principal de los catálogos: las fichas de
producto.
Las fichas de producto son las presentaciones de los mismos, algo así como la
carta de presentación al público. Presentaciones que suelen ir acompañadas
tanto de elementos visuales, fotografías o vídeos, como textuales,
descripciones de producto.
Los dos elementos básicos
de una ficha de producto son las imágenes y las descripciones, ya que
en las tiendas online no contamos con los cinco sentidos con los que contamos
en las tiendas físicas y hay que sustituir el tacto y el olfato por un
incremento de información en otros aspectos.
Es por ello que se recomienda incluir varias fotografías y también vídeos para
que los usuarios puedan observar correctamente los productos y no echen en
falta ir a la tienda física.
Por su parte, en las descripciones se recomienda hablar del producto, del
tipo de producción o de los materiales con los que se ha creado. Son datos que
suscitan el interés de los clientes. Importante también es evitar
problemas con el stock disponible.
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