TALLER SOBRE MARKETING - UNDÉCIMO
LEER LA SIGUIENTE INFORMACIÓN PARA DAR RESPUESTA AL TALLER
OBJETIVOS DEL MARKETING
Brindar:
- ·       
El
producto o servicio adecuado.
- ·       
En
el momento oportuno.
- ·       
En
el lugar correcto.
- ·       
Al
precio conveniente para el cliente y el productor o prestador.
- ·       
En
la magnitud pactada.
- ·       
Con
la calidad requerida.
PRODUCTO Y SERVICIO
Un Producto es todo aquello que
se ofrece a la atención de un mercado para su adquisición, uso o consumo, y que
puede satisfacer una necesidad o un deseo. Es el resultado de un proceso de
transformación conocido como Producción, en el que se combinan distintos
elementos llamados factores de producción.
Servicio es acción y efecto de
servir. Es el provecho o la utilidad que obtiene una persona por lo que hace
otra en su favor.
Servir es estar al servicio de
alguien; es ser de utilidad a alguien.
Servucción o proceso de
creación de servicios.
Características de los
Servicios:
- · Intangibilidad.
- · Inseparabilidad.
- · Variabilidad.
- · Carácter perecedero.
SERVICIOS
- ·       
Son
intangibles y se basan en Recursos Humanos y soportes físicos.
- ·       
Son
menos uniformes.
- ·       
Son
simultáneamente producidos y consumidos.
- ·       
No
pueden estar en stock.
- ·       
Son
perecederos.
- ·       
Pueden
ser fácilmente copiados.
- ·       
La
fijación de precios suele ser más subjetiva.
Marketing Estratégico
- ·       
Segmentación
- ·       
Targeting
- ·       
Marca
- ·       
Estrategias
de diferenciación
- ·       
Posicionamiento
- ·       
Concepto
- ·       
Significado
del posicionamiento de la marca.
La publicidad es un
conjunto de estrategias de comunicación diseñadas para compartir una solución
comercial a un público de posibles consumidores. A través de recursos visuales,
sonoros o textuales, la publicidad busca atraer y captar la atención de las audiencias
y convencerlas de adquirir un producto o servicio.
Además
de dar a conocer un servicio o producto, la publicidad busca generar más
ventas, crear conciencia en nuevas audiencias o convertir a una marca
en la opción favorita de sus consumidores mediante ofertas y otras dinámicas.
La publicidad es un tipo de comunicación audio y/o visual del marketing que emplea mensajes patrocinados e impersonales para promocionar o vender un producto marca o servicio.

 
 
%20(1).jpg) 
Manuel prieto 10-2
ResponderEliminarLina Marcela Valencia
ResponderEliminarCipa (4)